Sol solidari uganda
Cooperación con Sol solidari, donación de cocina solar cooker, probar su funcionamiento en tierras africanas, comprobar la utilidad y rendimiento, alcanzando 250º C en 30 segundos, la zona del ecuador permite cocinar mas rapido y verticalmente, ante las necesidades de cocinar,  ausencia de energía y de otros recursos. Preservar de la naturaleza en defensa del planeta.

 

Associació de cooperació Sol Solidari

Sol Solidari cree en los atajos. Pensamos que los países del Sur pueden desarrollarse sin tener que seguir el mismo camino que nosotros, basado en la dependencia al petróleo y con efectos secundarios no deseados, como la contaminación, la pérdida de biodiversidad, la sobre explotación de los recursos naturales o la creación de bolsas de pobreza.
Es por eso que introducimos tecnologías eficientes, limpias, renovables y económicas para mejorar la calidad de vida de millones de personas que viven en la pobreza. Las cocinas solares, los hornos solares, las cocinas económicas, las cocinas rocket, las cestas de retención de calor y las instalaciones solares para la iluminación, son herramientas que ayudan a evitar la deforestación, disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias y oculares, ahorrar dinero y promover la educación infantil; en definitiva, a atajar hacia un mundo más justo y sostenible.

Projecte d’assecadors solars amb l’associació Ko-binkalè de Burkina Faso
There are no translations available.

Hem penjat al Picasa de la fundació les fotos que ens acaba de fer arribar en Lassina Nebie. Es corresponen amb el curs de formació en l’ús d’assecadors solars, dins el projecte “Assecat solar de fruites i llegums en Ouenzéogo, Burkina Faso”.

Assecadors solars Burkina Faso 2012

Aprofitem per explicar-vos quatre coses d’aquest projecte:

¡Ya somos la Fundación Sol Solidari!
Nos complace anunciaros la conversión de Sol Solidari de asociación a fundación. El objetivo de este cambio es poder recibir el apoyo de más particulares y empresas, ya que según la ley vigente las donaciones que recibamos desgravan un 25% para los particulares y un 35% para las empresas.
Este cambio ya es vigente, de manera que todas la donaciones recibidas durante 2012 ya desgravarán.
XVIII Premio Natura

Estamos de enhorabuena! Hemos sido escogidos por los XVIII Premios Natura. Gracias a su dotación económica podremos desarrollar el proyecto de electrificación solar de escuelas en los alrededores de Ouagoadougou (Burkina faso). En este enlace podeís consultar los detalles del proyecto. Muchas gracias a las Tiendas Natura por confiar en nosotros!!

 

 

Deja un comentario