refugio gallina pelada
Expedición Refugio Gallina Pelada “Delgado Obeda” Barcelona, Otra increíble aventura de alta montaña, que proporciono buenos resultados con la cocina solar cooker, si el tiempo acompaña, no hay duda que podremos comer caliente en cualquier sitio del planeta.

Gallina Pelada (2.317m) por PegueraRuta circular a la Gallina Pelada o Cap del Llitzet, desde el Pla de la Creu de Fumanya, pasando por el pueblo de Peguera y el refugio Delgado Úbeda, en la sierra de Ensija
Ruta circular que empieza en el Pla de la Creu de Fumanya, pasa por el pueblo de Peguera, sube hacia el Estret pasando por debajo de la Roca Gran de Ferrús, alcanza la cima de la Roca Blanca y acaba coronando la cima de la Gallina Pelada. De bajada, pasa por el refugio de Ensija o Delgado Úbeda y se vuelve al collado de la Creu de Fumanya bajando por el torrente que hay entre la Creu de Ferro, el Pla de les Tores y el Serrat del Pal.La Gallina Pelada (también llamada Cap del Llitzet) es la cima más elevada de la sierra de Ensija, que se encuentra en el Alto Berguedá. Esta es una de las rutas de montaña más atractivas que se pueden hacer por esta zona. Desde la cima hay unas vistas magníficas de todo el macizo del Pedraforca y del Cadí (al norte) y de Rasos de Peguera (al sur). El itinerario que proponemos no es el más habitual a la Gallina Pelada, son más frecuentadas las rutas que suben por la vertiente norte, desde el collado de la Trapa o desde la Pleta de la Vila. Ahora bien, éste es un recorrido muy atractivo, ya que se pasa por diferentes puntos de gran interés.

 

 

Deja un comentario