como cocinar con una cocina solar

  • Experiencia real de funcionamiento con el sol.
  • Conciencia ECO del respeto al planeta.
  1. Taller de cocinado con TU cocina solar cooker, dependiendo del tipo de alimento que se quiera cocinar, escogerás un recipiente, u otro, cerrado para líquidos o pasta, plano y abierto en el caso de pizza o pan, los requisitos del recipiente es que sean metálicos o cerámica, pero que sea negro opaco o muy oscuro opaco, el negro mas idóneo es del hollín que sale del estar expuesto al fuego, pero es muy sucio, a la mínima estas cubierto de ese polvo negro.
  2. La radiación luminosa, mas concreta mente, la radiación infrarroja al chocar con los cuerpos físicos se convierte en temperatura, depende del color que sea el cuerpo emite mas o menos temperatura, el rojo emite 50%  y el negro 100%, aproximadamente, los plateados, se pueden pintar con pintura negra opaca, no toxica y que aguante bien la temperatura.

 

 

  1. Todos los recipientes utilizados, es obligatorio que después de poner los alimentos a cocinar, se metan en una bolsa, la bolsa tiene que ser de uso alimenticio y que aguante mas de 200º C sin deformarse y sin emisiones toxicas, nosotros recomendamos las bolsas que se utilizan para asar pollos al horno, tienen estas características y son fáciles de conseguir, todos los supermercados tienen su propia marca, las mas apropiadas son las mas grandes, en el apartado de mejoras se muestra como hacer de 2 bolsas pequeñas una grande.
  2. Después, de colocar la bandeja con los alimento dentro de la bolsa, poner en el interior de la base de la cocina solar cooker, como muestran las imágenes siguientes.
  1. Dependiendo de la época del año y hora diaria, que quiera cocinar, el sol esta mas alto o mas bajo, la inclinación de la cocina se tiene que adaptar para que los rayos del sol entren perpendiculares a la base de la cocina solar.
  2. La bandeja, dependiendo el tipo de alimento que estemos cocinando, no podrá o si inclinarse, para ello tendrá que colocar el recipiente apoyado entre la base y una de las paredes, como muestran las imágenes anteriores y posteriores.

cocina_solar_Cooker_Grafica_Añual_radiacion


Diferentes radiacciones y temperatura a lo largo del año


cocina_solar_Cooker_Grafica_tiempos_foodx

Tiempos de cocinado

  1. Pizza
  2. Caracoles
  3. Fabada
  4. Estofado